Ciudad de México, 10 septiembre 2024.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció presiones desde el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los legisladores de su partido voten a favor de la reforma al Poder Judicial.
Durante una rueda de prensa en el Senado, Moreno afirmó que “primero muertos” antes de ceder ante lo que calificó como una "locura" que pretende destruir el sistema judicial del país.
Moreno acusó que consejeros del INE, "al servicio del gobierno", modificaron el dictamen de la Comisión de Prerrogativas, inicialmente favorable, para rechazar los cambios en los estatutos del PRI.
El líder tricolor confía en que el Consejo General del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) corregirán esta situación, recordando precedentes favorables en 2019.
Acompañado por los senadores del PRI, Moreno fue enfático al declarar: “Ni nos doblamos, ni nos echamos para atrás. Vamos a votar en contra de la reforma al Poder Judicial porque es una locura”.
El líder priista también advirtió que su partido está recopilando pruebas de las amenazas y presiones ejercidas desde el gobierno, con la intención de hacerlas públicas.¿
Finalmente, Moreno reiteró que más importante que su dirigencia o cualquier tema interno del partido, es la defensa de la República, la Patria y los derechos y libertades de los mexicanos.