Los grandes cambios del país están en manos de la gente: PRI

Getting your Trinity Audio player ready...
México, 13 Sep 14 (Notimex).- La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Laura Elena Herrejón, afirmó que si bien el gobierno hace su parte los grandes cambios del país están en manos de la gente, pues “la verdadera transformación nace del ímpetu y de la organización de la ciudadanía”.

Señaló que organizaciones como Daunis, Gente Excepcional, son prueba de que las personas con discapacidad intelectual o con Síndrome de Down, cuyo destino pareciera relegado al hogar, pueden y tienen la capacidad para insertarse en la vida productiva del país.

Esta asociación civil, dijo, cuya misión inició hace 23 años en Guadalajara, capacita en el trabajo a personas adultas con Síndrome de Down o lesión cerebral leve o moderada, con el fin de lograr su inclusión social para una vida productiva, digna e independiente.

A su vez, la directora de Daunis, Gente Excepcional, María Fernanda Peniche Olivera, dijo que el proyecto nació con la venta de tamales por parte de 10 jóvenes con discapacidad y que a la vuelta de 23 años se ha fortalecido como una asociación civil que ha capacitado a 800 jóvenes y adultos, que ahora disfrutan de su independencia económica.

Indicó que desde la experiencia de la capital jalisciense un grupo de empresarios apoyó el proyecto de trasladarlos a la Ciudad de México para promover la venta de tamales a gran escala en tiendas comerciales, cafeterías, bancos y universidades.

Resaltó que con el apoyo de esos grupos comerciales y de la ciudadanía capitalina se ha logrado establecer un récord de 64 casos de éxito de personas con discapacidad intelectual o Síndrome de Down, que ahora hacen extensivos los beneficios de su empleo a sus familiares: seis personas en promedio en cada caso.