México, 11 Abr. (Notimex).- Natalia Clavier, cantautora argentina, confesó las ganas inmensas que tiene por visitar México para mostrar su arte interpretativo, “todo depende de que mi casa discográfica quiera promover mi álbum y promotores unan fuerzas y me lleven para allá”, dijo.
“Anhelo ir a México, porque tengo una teoría que se la contaba a mi marido y a algunos amigos, que en alguna otra vida debí haber sido mexicana, porque si no, no entiendo porqué tengo tanta afinidad con la familia mexicana, con la comida, con los paisajes”, dijo Clavier, quien es una fiel admiradora de la música de Armando Manzanero y Los Panchos.
“El bolero tradicional me encanta, me parece hermoso. Lo tocan con el piano clásico, acompañado de voces increíbles, a mí me gusta muchísimo. No me agrada la música moderna en español de ningún país, pero sí la música tradicional, esa sí me parece hermosa”, concluyó.
En entrevista con Notimex desde Los Ángeles, California, Natalia comentó lo que le imprimió a “Lumen”, su álbum debut, producido por Adrián Quesada.
Enterada de que en los años recientes su casa discográfica se ha caracterizado por darle impulso a diversos valores de la canción mexicana e internacional, la compositora y considera que no pasará mucho tiempo para visitar este país.
“A mí también me extraña no estar con ustedes porque normalmente recibo bastante cariño y buena respuesta del público mexicano, ya sabrás que muero de ganas de ir a tocar a México, así que no sé, están un poco dormidos”, recriminó.
Natalia aprovechó la conversación para hablar un poco de su más reciente creación: “Se llama ‘Lumen’ que salió el año pasado, no sé cuándo salió en México, me parece que en octubre, ya lo pueden adquirir, es una producción de Adrián Quesada. Es un disco, la mitad en español, con 12 canciones”.
Al preguntarle sobre lo que plasmó en el disco, responde con timidez: “No sé, es que no sé qué decirte, creo que es mejor que ustedes lo comenten”.
Ante la insistencia, Natalia Clavier dijo que para México fue seleccionada la canción “El tren”, para ofrecerla gratis en iTunes como tema de la semana.
“Es una canción que describe algo nada puntual sobre el amor y el desamor, habla sobre el paso del tiempo, una canción un poco triste”, añadió.
La intérprete comentó que a raíz de haber estado como la canción gratis de la semana en esa tienda virtual fue como la cantautora mexicana Carla Morrison encontró su música.
“Es así como ella empezó a tuitear que le gustaba mi música y logré tener un poco más de conexión con los fans mexicanos y dado que ella es tan conocida y tan querida en México, con ese detalle me dio un pequeño empujón”, señaló.
Precisó que no puede hacer un análisis canción por canción, sobre qué es lo que piensa, “a mí me cuesta muchísimo elegir una canción como mi favorita. Eso es algo que no tengo que hacer yo, tiene que hacerlo la gente”, comentó.
Sobre la posibilidad de trabajar al lado de Carla Morrison, dijo que se conocen poco, pues una vez se vieron en Nueva York. Lo que han hablado por chats y correo electrónico ha ido fomentando una amistad.
“Tenemos el mismo manager en Estados Unidos, así como amigos en común. La posibilidad de trabajar juntas está latente porque nos gusta mutuamente lo que hacemos y creo que hemos llegado a tenernos un cariño particular, bastante especial”, añadió.
Sobre su agenda de trabajo informó que en una semana se va a Argentina, donde estará preparando canciones nuevas, “me voy a presentar en el Hall del Teatro San Martín, en Buenos Aires, viene un ciclo que se llama ‘Música del Hall’, es gratuito para el público, así que eso me gusta mucho, las presentaciones serán los días 2 y 3 de mayo”.
“Me gusta hacer cosas gratis para el público, porque le da más posibilidad a la audiencia de conocer la música, de acercarse, sin la excusa de ‘no tengo plata para la entrada’ o algo así. Ahora vuelvo a Nueva York para una gira de Primavera-Verano y eso me va a tener bastante ocupada”, señaló Natalia Clavier.
“Tengo otras presentaciones confirmadas por octubre y noviembre. La idea es hacer una gira que aún no he hecho para el nuevo disco”, comentó.
“Anhelo ir a México, porque tengo una teoría que se la contaba a mi marido y a algunos amigos, que en alguna otra vida debí haber sido mexicana, porque si no, no entiendo porqué tengo tanta afinidad con la familia mexicana, con la comida, con los paisajes”, dijo Clavier, quien es una fiel admiradora de la música de Armando Manzanero y Los Panchos.
“El bolero tradicional me encanta, me parece hermoso. Lo tocan con el piano clásico, acompañado de voces increíbles, a mí me gusta muchísimo. No me agrada la música moderna en español de ningún país, pero sí la música tradicional, esa sí me parece hermosa”, concluyó.
En entrevista con Notimex desde Los Ángeles, California, Natalia comentó lo que le imprimió a “Lumen”, su álbum debut, producido por Adrián Quesada.
Enterada de que en los años recientes su casa discográfica se ha caracterizado por darle impulso a diversos valores de la canción mexicana e internacional, la compositora y considera que no pasará mucho tiempo para visitar este país.
“A mí también me extraña no estar con ustedes porque normalmente recibo bastante cariño y buena respuesta del público mexicano, ya sabrás que muero de ganas de ir a tocar a México, así que no sé, están un poco dormidos”, recriminó.
Natalia aprovechó la conversación para hablar un poco de su más reciente creación: “Se llama ‘Lumen’ que salió el año pasado, no sé cuándo salió en México, me parece que en octubre, ya lo pueden adquirir, es una producción de Adrián Quesada. Es un disco, la mitad en español, con 12 canciones”.
Al preguntarle sobre lo que plasmó en el disco, responde con timidez: “No sé, es que no sé qué decirte, creo que es mejor que ustedes lo comenten”.
Ante la insistencia, Natalia Clavier dijo que para México fue seleccionada la canción “El tren”, para ofrecerla gratis en iTunes como tema de la semana.
“Es una canción que describe algo nada puntual sobre el amor y el desamor, habla sobre el paso del tiempo, una canción un poco triste”, añadió.
La intérprete comentó que a raíz de haber estado como la canción gratis de la semana en esa tienda virtual fue como la cantautora mexicana Carla Morrison encontró su música.
“Es así como ella empezó a tuitear que le gustaba mi música y logré tener un poco más de conexión con los fans mexicanos y dado que ella es tan conocida y tan querida en México, con ese detalle me dio un pequeño empujón”, señaló.
Precisó que no puede hacer un análisis canción por canción, sobre qué es lo que piensa, “a mí me cuesta muchísimo elegir una canción como mi favorita. Eso es algo que no tengo que hacer yo, tiene que hacerlo la gente”, comentó.
Sobre la posibilidad de trabajar al lado de Carla Morrison, dijo que se conocen poco, pues una vez se vieron en Nueva York. Lo que han hablado por chats y correo electrónico ha ido fomentando una amistad.
“Tenemos el mismo manager en Estados Unidos, así como amigos en común. La posibilidad de trabajar juntas está latente porque nos gusta mutuamente lo que hacemos y creo que hemos llegado a tenernos un cariño particular, bastante especial”, añadió.
Sobre su agenda de trabajo informó que en una semana se va a Argentina, donde estará preparando canciones nuevas, “me voy a presentar en el Hall del Teatro San Martín, en Buenos Aires, viene un ciclo que se llama ‘Música del Hall’, es gratuito para el público, así que eso me gusta mucho, las presentaciones serán los días 2 y 3 de mayo”.
“Me gusta hacer cosas gratis para el público, porque le da más posibilidad a la audiencia de conocer la música, de acercarse, sin la excusa de ‘no tengo plata para la entrada’ o algo así. Ahora vuelvo a Nueva York para una gira de Primavera-Verano y eso me va a tener bastante ocupada”, señaló Natalia Clavier.
“Tengo otras presentaciones confirmadas por octubre y noviembre. La idea es hacer una gira que aún no he hecho para el nuevo disco”, comentó.




