Querétaro, 10 Oct 2024.- En menos de 24 horas, Querétaro ha sido escenario de una ola de violencia que ha dejado un saldo de ocho personas asesinadas.
El caso más reciente ocurrió en la comunidad de San José Buenavista, delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde tres personas fueron asesinadas presuntamente con armas de fuego dentro de un domicilio.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó, a través de su cuenta oficial en X, que elementos policiales acudieron al lugar tras recibir una llamada anónima al 911 reportando disparos en la vivienda.
Al llegar, encontraron a tres personas adultas sin vida y una más gravemente herida, quien fue trasladada de emergencia para recibir atención médica. Según los vecinos, las víctimas eran conocidas por su presunto consumo de drogas.
Tras el ataque, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en las milpas cercanas para localizar al responsable.
En el lugar, agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado y peritos realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de las carpetas de investigación.
Este hecho se suma a la masacre ocurrida horas antes en la comunidad de Jesús María, en el municipio de El Marqués, donde cinco personas, entre ellas cuatro mujeres, fueron ejecutadas dentro de un domicilio, elevando el total de víctimas a ocho en menos de un día.