Querétaro, 1 Diciembre 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó cinco cateos simultáneos en Querétaro y El Marqués que resultaron en la detención de cuatro personas, el aseguramiento de cuatro inmuebles presuntamente vinculados a narcomenudeo y el retiro de más de seis kilogramos de marihuana del mercado ilícito, informó la dependencia estatal.
Los operativos, realizados por la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo bajo el esquema Sinergia por Querétaro, se desplegaron en las colonias San Pedrito Peñuelas, El Colorado y San Cristóbal.
Las autoridades aseguraron cuatro armas de fuego, 314 cartuchos de distintos calibres y diversas cantidades de drogas sintéticas, precisó la corporación.
Además de los narcóticos, los agentes incautaron bolsas para dosificación, básculas, teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los cuatro inmuebles asegurados presuntamente servían como puntos de venta y almacenamiento de sustancias ilegales, según el parte oficial.
Las diligencias fueron ejecutadas por personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito con apoyo de la Policía Estatal, corporaciones municipales de Querétaro y El Marqués, Guardia Nacional y Sedena.
La Fiscalía enfatizó que los operativos fortalecen la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales para combatir el narcomenudeo en la entidad.
Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.










El sistema 911 en Querétaro opera desde 18 centros de atención, uno por municipio, coordinados por el C4 estatal las 24 horas del día. 






Trabajos en pozos de San Juan del Río obligan a suspender el suministro de agua potable en colonias durante varias horas.
Trabajos en pozos de San Juan del Río obligan a suspender el suministro de agua potable en colonias durante varias horas. 
El refrendo vehicular 2026 tiene un costo fijo de mil 055 pesos para vehículos particulares; pagarlo antes de marzo exenta de la tenencia completa. Infografía Rotativo. 
