Querétaro: Sigue grave el menor herido en ataque familiar

Gobierno estatal llama a reflexionar sobre salud mental y acceso a armas.

Querétaro: Sigue grave el menor herido en ataque familiar.
Querétaro: Sigue grave el menor herido en ataque familiar.

Querétaro, 28 Feb 2025.- El estado de salud del joven de 15 años que fue herido por su hermana en el municipio de Corregidora, Estado de Querétaro sigue siendo delicado, de acuerdo con la información proporcionada por el secretario de Gobierno en la entidad, Carlos Alcaraz.

Actualmente, el menor recibe atención en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se mantiene en observación mientras evoluciona su condición.

‘’Evidentemente, lo primero que hay que hacer es esperar que el hermano que se encuentra en una condición grave pueda evolucionar en su condición. Y segundo, es digno de una reflexión para toda la sociedad en torno a un tema que recientemente platicaba el señor gobernador, que es la importancia de la atención a la juventud. Desde el inicio de su gobierno se ha trabajado de una manera intensa en el tema de la contención emocional y los apoyos psicológicos hacia la juventud’’, indicó.
 


El funcionario estatal señaló que este caso debe ser un tema de reflexión sobre la importancia de atender la salud mental de los jóvenes y los riesgos de tener armas en los hogares.

Recordó que la administración estatal ha trabajado en programas de contención emocional y apoyo psicológico, pero destacó que se trata de un problema complejo que involucra múltiples factores.

En relación con las campañas de despistolización que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional, el funcionario estatal consideró que es fundamental seguir reforzando estas iniciativas, ya que la presencia de armas en los domicilios representa un peligro latente.

Aunque en este caso no se trata de un hecho vinculado a la delincuencia organizada, insistió en que es necesario generar conciencia sobre los riesgos de que las armas estén al alcance de menores de edad.

Por otro lado,respecto a las protestas de colectivos que se oponen a la iniciativa estatal para regular el uso de dispositivos electrónicos en niños y adolescentes, el secretario aseguró que esta propuesta surgió tras escuchar a miles de estudiantes, padres de familia y docentes, y que busca proteger a la niñez sin afectar el acceso a contenidos educativos. Destacó que el objetivo es fomentar la interacción social y evitar que las pantallas sustituyan el acompañamiento en el desarrollo de los menores.

Finalmente, reiteró que el gobierno estatal está dando seguimiento al estado de salud del joven herido y que, por ahora, la prioridad es su atención médica.