Querétaro , 28 febrero 2025.— Con el objetivo de brindar certeza jurídica y fortalecer el patrimonio de cientos de familias, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, y el representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Diego Hoshin López Vergara, entregaron 172 escrituras públicas, avanzando en la regularización del suelo y la estabilidad patrimonial de la población.
Macías destacó que su administración trabaja para garantizar igualdad de oportunidades y calidad de vida en la capital queretana.

“Hoy entregamos poco menos de 200 escrituras, 200 familias que se ven beneficiadas. Falta muchísimo, pero seguimos avanzando en darle certeza jurídica a la gente”, afirmó.
Las escrituras entregadas corresponden a diversas delegaciones, incluyendo Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor, Santa Rosa Jáuregui y Josefa Vergara y Hernández.

Además, se firmaron 46 escrituras para el asentamiento humano “Buenos Aires” en el ejido de Menchaca, cuyo proceso se había retrasado por trámites fiscales, pero que, gracias a las gestiones municipales, será concluido próximamente.
Hoshin López Vergara subrayó que este avance es resultado del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, logrando destrabar casos que llevaban más de una década detenidos.
Este esfuerzo forma parte de un plan integral para regularizar la tenencia de la tierra y garantizar el derecho a una vivienda segura y legalmente constituida.


















