Querétaro, 14 abril 2023.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, anunció que impugnarán ante instancias federales la resolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), que podría hacer que el partido pierda sus oficinas en el municipio de Jalpan de Serra.
El alcalde Efraín Muñoz Cosme, inició un recurso ante el Tribunal para que el predio que ocupa el PRI sea parte de la propiedad municipal.
Sin embargo, Arredondo Ramos sostiene que el terreno fue donado al partido hace 35 años y buscarán que la justicia federal analice el caso.
El PRI presentará un juicio de amparo por violaciones a la Constitución ante el Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación.
Arredondo Ramos argumenta que la resolución no respeta el derecho de acceso a la propiedad privada, reconocido y protegido por la Constitución y varios tratados internacionales.
La dirigente también afirmó que la interpretación y aplicación de la ley en el TSJ no cumple con los parámetros de regularidad constitucional, como el principio de legalidad, y por ello recurrirán a instancias federales.
El PRI aguardará la resolución federal sobre el predio que ha sido su sede en Jalpan de Serra durante 35 años.