Padres de familia acusan irregularidades en primaria “Alberto Carrera Torres”, en Querétaro

Señalan supuesto caso de abuso sexual dentro de la escuela, al que no le han dado seguimiento.

29 de Junio de 2023
Guardar
Padres de familia acusan irregularidades en primaria “Alberto Carrera Torres”, en Querétaro.
Padres de familia acusan irregularidades en primaria “Alberto Carrera Torres”, en Querétaro.

Querétaro, 29 junio 2023.- Los padres y tutores de los alumnos de la escuela primaria “Profr. Alberto Carrera Torres”, ubicada en la colonia El Rocío, denunciaron una serie de irregularidades escolares que dicen afectan la salud emocional de sus hijos.

Acusan a la directiva de la escuela, de acciones que alegan, están afectando la integridad emocional de los alumnos y entorpeciendo el objetivo del programa analítico trabajado a través de los CTE.

Entre las acciones criticadas se incluye la negativa por parte de la directiva a flexibilizar el horario de entrada de los alumnos, a pesar de las dificultades de movilidad provocadas por obras de mejora de infraestructura vial que se están llevando a cabo en la zona por parte del estado y el municipio. 

Según los padres, esta decisión va en contra de las indicaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quien ha comunicado oficialmente la necesidad de apoyar a los estudiantes en estos casos.

Otra inquietud se refiere a un supuesto caso de abuso sexual dentro de la escuela, para el cual, a pesar de una investigación inicial por parte de la fiscalía, los padres de familia afirman que no se ha dado seguimiento adecuado, dejando a las partes afectadas sin una solución clara.

Adicionalmente, se ha reportado una situación de acoso por parte de un estudiante del quinto grado. Los padres de familia alegan que la directiva está al tanto de esta situación, pero hasta la fecha, no ha tomado acciones concretas para garantizar la seguridad de los alumnos.

Los padres también expresan su frustración ante la negativa de la directiva a celebrar eventos cívicos y culturales, vitales para el desarrollo socio emocional y cultural de los alumnos. 

Sostienen que la directora justifica su postura diciendo que sigue órdenes de supervisión, pero muestran imágenes y videos de eventos similares que se llevan a cabo en otras escuelas contradicen esta declaración.

Ante la gravedad de estas alegaciones, los padres de familia, representantes de grupo y estudiantes solicitan la intervención de las autoridades pertinentes, advirtiendo que si no se produce un cambio sustancial que garantice la seguridad y el desarrollo socio emocional y académico óptimo, llevarán sus quejas a los organismos competentes en la protección y cuidado de los niños y adolescentes.

Archivado en