Querétaro, 20 de junio de 2024 - El Municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que se mantiene un operativo preventivo y de supervisión debido a las lluvias generalizadas que comenzaron ayer por la tarde.
Hasta el momento, solo se han reportado encharcamientos en la avenida Belén y en la colonia Fundadores.
Personal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas y las Delegaciones han recorrido las áreas susceptibles a afectaciones por lluvias, supervisando el funcionamiento de la infraestructura pluvial.
Se registraron escurrimientos de material sólido en la calzada de Los Arcos, encharcamientos a nivel de banqueta en la avenida Belén y Sombrerete, y retorno de agua del drenaje sanitario en algunos patios de viviendas en la colonia Fundadores, sin mayores afectaciones.
El operativo de Protección Civil se mantiene en coordinación con las autoridades estatales.
Se hace un llamado a la población a tomar precauciones en sus desplazamientos matutinos y salir con tiempo a sus destinos.
El Municipio de Querétaro opera bajo una estrategia de prevención para la temporada de lluvias, enfocada en la limpieza y correcto funcionamiento de la infraestructura pluvial.
Se invita a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura en las calles o en los drenes.
La tormenta tropical “Alberto” ha provocado lluvias ligeras a moderadas en el municipio, con un promedio de 9.7 mm de precipitación y un máximo de 16.4 mm en la zona oriental de la ciudad en las últimas 12 horas.