Querétaro, 4 de marzo de 2025. – El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se sumó al comunicado de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para rechazar la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, una medida que afecta el comercio, la inversión y el empleo en ambos países.
En el comunicado, los gobernadores respaldaron a la presidenta Claudia Sheinbaum en la defensa de los sectores productivos y reiteraron que la relación bilateral debe basarse en el diálogo, el respeto y la cooperación.
“México y Estados Unidos han construido, a lo largo de décadas, una relación comercial basada en la integración de cadenas productivas y en los principios de libre comercio establecidos en el T-MEC. La imposición de aranceles vulnera estos acuerdos y genera incertidumbre en los mercados, poniendo en riesgo la competitividad de América del Norte como bloque económico”, señaló el documento.
Los gobernadores coincidieron con Sheinbaum en mantener abiertos los canales de diálogo con el gobierno estadounidense y respaldaron las acciones que emprenda el Gobierno de México para proteger a los sectores productivos, trabajadores y consumidores de ambas naciones.
“Desde la CONAGO, manifestamos nuestro respaldo al Gobierno de México en las acciones que emprenda para defender a los sectores productivos del país y proteger a los trabajadores y consumidores de ambas naciones”, concluyó el comunicado.














Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz. 