Querétaro, 28 Abril 2025.- Este lunes 28 de abril, 362,724 alumnas y alumnos de educación básica en Querétaro regresarán a las aulas tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
Las actividades se reanudarán en 2,111 escuelas públicas distribuidas en todo el territorio estatal, siguiendo el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Distribución por niveles educativos
La reanudación de clases beneficiará a todos los niveles de educación básica en el estado. Específicamente, retornarán a sus actividades académicas 2,422 estudiantes de educación inicial y especial, 54,294 niñas y niños de preescolar, 204,580 alumnas y alumnos de primaria, y 101,428 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades: general, técnica y telesecundaria.
Este regreso marca el inicio de la recta final del ciclo escolar 2023-2024, periodo crucial para la consolidación de los aprendizajes esperados.
Personal docente que retorna a labores
El personal docente también se reincorporará a sus actividades. En total, 13,815 maestras y maestros regresarán a las aulas: 309 de educación inicial y especial, 2,131 de educación preescolar, 6,799 de primaria y 4,576 de secundaria, quienes retomarán los programas educativos correspondientes.
Planteles que reanudan actividades
La infraestructura educativa que reabrirá sus puertas comprende 29 escuelas de educación inicial y especial, 615 preescolares, 1,089 primarias y 378 secundarias públicas en todo el estado de Querétaro.
Próximos días inhábiles
La USEBEQ hizo un recordatorio importante a madres, padres de familia y tutores: conforme al calendario oficial de 190 días efectivos de clases autorizado por la SEP para Querétaro, los días jueves 1, viernes 2 y lunes 5 de mayo están considerados como inhábiles, por lo que no habrá actividades escolares en esas fechas.
Autoridades educativas recomiendan a la comunidad escolar retomar con entusiasmo las actividades académicas para culminar satisfactoriamente el ciclo escolar en curso.




















La sesión de apertura del Senado marcó el inicio de un periodo legislativo con temas como la reforma electoral y la agenda económica.