Querétaro, 2 de febrero del 2023.- Para marzo, quedaría listo el segundo dictamen sobre la trabe en El Sombrerete que colapsó en agosto del año pasado.
De acuerdo al presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Román Tzintzun Flores, se detallará si se cumplió o no con las observaciones emitidas por los especialistas.
En entrevista, Tzintzun Flores, indicó que el proyecto técnico es viable y se decidió colocar un apoyo adicional a la estructura; aunado a que se ha metido tecnología para que la ciudadanía tenga certeza de que la estructura es segura y será funcional.
Acotó que al terminarse las obras, se emitirá un dictamen de si se cumplió o no con las recomendaciones que realizaron los especialistas.
"Se rediseñó este nuevo apoyo, nada más fue lo que hizo y por temas de que quedara en la imagen urbana. Lo que se está haciendo a través del colegio y con estudios de la UNAM, se le está dando seguimiento a ese proceso. En el colado que se hizo el fin de semana pasado, se metieron instrumentalizaciones para poder sondear y hacer los cambios pertinentes", declaró.
Tzintzun Flores, recordó que los especialistas identificaron que no fue un error de estructura, sino un proceso constructivo lo que derivó en el colapso del puente y que ya fue corregido.
"Se hizo la instrumentalización para tener los resultados finales, pero como se ha estado llevando, seguramente, va a tener la certeza y se va a dar el dictamen positivo", puntualizó.