Querétaro, 12 de agosto de 2024.- En el marco de su sexto informe de resultados, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, presentó los logros alcanzados en beneficio de los grupos vulnerables y las familias queretanas.
Durante el evento, realizado en el Auditorio del BLOQUE, Nava enfatizó la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y estancias infantiles para promover un desarrollo incluyente y fortalecer el tejido social en la ciudad.
“Tenemos que ser solidarios entre todos para que nadie se quede atrás. La cadena se rompe por el eslabón más delgado, y por eso debemos trabajar juntos para fortalecer todos los eslabones y lograr un Querétaro donde haya oportunidades para todos”, afirmó Luis Nava ante representantes de organizaciones civiles, estancias infantiles y beneficiarios de los programas municipales.
Uno de los testimonios destacados durante el evento fue el de la familia Godoy Morán, beneficiaria del Instituto Municipal de la Familia.
María Alejandra Morán compartió cómo las consultorías familiares ofrecidas por el municipio han mejorado significativamente la dinámica en su hogar, promoviendo una mejor comunicación y estabilidad emocional.
Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social, informó que más de 200 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y 100 Centros de Atención Infantil han recibido apoyos económicos que han impactado directamente en la vida de 35 mil ciudadanos.
Entre los programas destacados se encuentran “Agentes de Cambio para el Desarrollo Social”, que financia proyectos de OSC, y “Fortalecimiento de los Centros de Atención Infantil”, que compensa los apoyos cancelados por el Gobierno Federal.
Además, por primera vez, se regularizaron 15 centros de rehabilitación, otorgándoles licencias de funcionamiento.
Torres también resaltó que más de 90 mil ciudadanos se beneficiaron con talleres, conferencias, intervenciones directas y programas de fortalecimiento familiar impulsados por el Instituto de la Familia.
A través del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, se brindó atención psicológica mediante la línea 070, orientaciones vía chat, y atenciones primarias en los consultorios Contigo.
Además, se creó el Hogar de Transición "Cambiando Vidas", un espacio seguro para personas en situación de calle.