Querétaro, 12 de agosto de 2024.- En el marco de las actividades por su sexto informe de resultados, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y su hija Isabella, expresaron su agradecimiento a los beneficiarios de diversos programas sociales por la confianza depositada en la labor del DIF municipal a lo largo de estos seis años.
Los programas destacados incluyen Comedor Contigo, Médico Contigo, Centros de Desarrollo de la Niñez Bötsi y Acompañamiento Resiliente, entre otros, todos enfocados en apoyar a la población en situación de vulnerabilidad.
Durante una convivencia en la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles en El Tintero, Carolina A., una de las beneficiarias del programa Acompañamiento Resiliente, compartió su experiencia: "Soy egresada del Centro Penitenciario Femenil y mi familia forma parte del programa Acompañamiento Resiliente. El programa ha sido fundamental para el bienestar de mis hijos y mi mamá, brindándoles apoyo psicológico mientras estuve en reclusión. Hoy veo cómo mis hijos han avanzado, están más felices y seguros de sí mismos. Estoy muy agradecida por la ayuda que hemos recibido, son cosas que no hubiera logrado sola".
El evento reunió también a familias beneficiarias de Comedor Contigo, un programa que ha proporcionado más de tres millones de porciones de alimentos nutritivos a familias queretanas.
Además, el alcalde y su esposa conversaron con usuarios de Médico Contigo, un programa que ha registrado a más de 85 mil personas y ofrece atención médica a domicilio, así como en jornadas de salud y delegaciones, complementado por el Centro Integral Nzaki, que ha ofrecido más de mil 600 consultas especializadas de forma gratuita.
Luis Nava también dialogó con madres beneficiarias de los Centros de Desarrollo de la Niñez Bötsi, donde más de 500 niñas y niños reciben atención integral desde los 45 días de nacidos hasta los 12 años, con actividades lúdicas y educativas.
En los Centros de Día, se ha proporcionado un espacio seguro a 541 niñas, niños y adolescentes en situación de calle o en riesgo de trabajo urbano marginal, apoyando su desarrollo educativo, social y personal.
Otro de los logros destacados fue el trabajo del Centro Integral de Rehabilitación Regional, que en seis años ha proporcionado 191 mil 769 servicios con tecnología avanzada para diversas terapias, beneficiando a quienes requieren atención especializada.
Finalmente, se reconoció la labor del albergue Yimpathi, que ha ofrecido alojamiento, alimentación y aseo personal a personas en situación de emergencia, personas indígenas, y aquellos en tránsito o con necesidades médicas o legales sin recursos para alojamiento.