Levantan plantón de policía jubilada en Centro Cívico de Querétaro

01 de Septiembre de 2022
Guardar
planton-centro-civico
planton-centro-civico

Querétaro, 1 Sep 2022.- A días de que se lleve a cabo el 1er informe de gobierno del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, informó que ya fue levantado el plantón que se mantuvo durante poco más de un año, en las inmediaciones del Centro Cívico.

Este plantón se llevó a cabo por parte de la expolicía jubilada Rosa Rojas Olguín; quien argumentaba que durante seis años, no se le habría nivelado el salario que recibe por el cobro de su pensión.

Sin embargo, a esta manifestación se unió en respaldo la organización de comerciantes encabezada por el activista social Rogelio Orozco. 

El secretario reveló que, por motivos de salud del padre de Rosa Rojas, don Alejo Rojas; y tras llegar a acuerdos con la quejosa, se logró levantar el plantón.

“Hemos estado llegando a un acuerdo, en donde ellos levantan el plantón que ya tenían durante un poro más de un año. Un poco de los temas que tiene la señora Rojas de preocupación es la salud de su papá. Yo personalmente hablé con el señor Alejo, y se acordó que ellos, de manera voluntaria, retiraban el plantón”, refirió.

Uno de los acuerdos, subrayó Arturo Molina, es el compromiso del municipio para apoyar en la salud de don Alejo Rojas; y comentó que en el tema jurídico de la petición de Rocio, se les explicó que este tema están en manos de los jueces en materia de justicia.

“Vamos a estar nosotros dando algunos apoyos, principalmente el tema de la salud, que era lo más importante, del señor Alejo. Y hoy, el sector salud estaría haciendo una valoración integral de su salud. Sus derechos quedan a salvo para hacerlos valer en cualquier momento”, resaltó.

Finalmente, Molina Zamora indicó que se han llevado a cabo reuniones con mercados, particularmente con el Mercado Escobedo y la Central de Abastos, para conocer sus inquietudes en temas de comercio ambulante.

El funcionario pidió comprensión a los locatarios establecidos, pues reconoció que se incrementó la venta irregular en vía pública, por la crisis económica, que se agudizó con la pandemia de COVID-19.

Archivado en