Querétaro, 27 de junio 2024.- Un operativo de autoridades federales y estatales, se llevó a cabo en una empresa de transporte situada en el kilómetro 34.5 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en la comunidad de El Jofrito, delegación Sta Rosa Jáuregui.
La acción, en la que tuvo participación la Policía Estatal (PoEs), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se derivó de diversas denuncias por presunto trasiego de huachicol.
De manera extraoficial, se conoció la detención de al menos cuatro individuos y la incautación de varios camiones cisterna y diversos vehículos localizados en el lugar.
La intervención se realizó con el apoyo de un grupo táctico de la Policía Estatal, que colaboró estrechamente con las autoridades federales durante las diligencias en la empresa.
La Fiscalía General de la República trabajó bajo una orden de cateo en base a la integración de una carpeta de investigación que ya trabajaban sobre el robo y trasiego de hidrocarburo.
Este operativo es parte del trabajo de investigación de las autoridades federales, y el apoyo de distintas fuerzas de seguridad para combatir el robo de combustible y garantizar la seguridad en la región.









La diputada Sully Mauricio Sixtos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, durante la segunda mesa de trabajo en Tequisquiapan. 






El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 
El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 
El gobernador Mauricio Kuri González respaldó sanciones más severas contra el maltrato animal en Querétaro y destacó el impacto social y legislativo del caso de los perros rescatistas Athos y Tango. 