Querétaro, 8 noviembre 2024.- Con el propósito de reflexionar sobre los retos de la gestión escolar y fortalecer una evaluación formativa, más de 15 mil docentes de 2 mil 111 escuelas de educación básica pública en Querétaro llevaron a cabo la segunda sesión ordinaria del consejo técnico correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.
Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), destacó el trabajo académico de este consejo como una herramienta para fortalecer propuestas pedagógicas que se adapten a la realidad de las aulas, considerando las diversas condiciones y contextos de cada comunidad.
“El reto es integrar las necesidades educativas con el contexto y particularidad de cada comunidad escolar, para consolidar los aprendizajes prioritarios de los alumnos, mejorando los procesos de enseñanza y gestión. Debemos trabajar en el desarrollo de ambientes sanos, inclusivos, equitativos y colaborativos”, expresó Quintanar Mejía.
La coordinadora reconoció el compromiso y la dedicación de los docentes, quienes durante la reunión analizaron las mejores formas de organizar la enseñanza, los temas académicos y la evaluación.
Su enfoque se centra en asegurar que los estudiantes aprendan en la escuela lo necesario para resolver problemas de la vida cotidiana.
De acuerdo con el calendario escolar 2024-2025 autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el estado de Querétaro, se tiene programada la tercera sesión ordinaria del consejo técnico escolar para el viernes 29 de este mes, con un total de 190 días efectivos de clases.