Querétaro, 24 de junio del 2024.- El fiscal general del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que se están explorando diversas líneas de investigación en el caso del asesinato de la abogada Erika Yolanda "Q", ocurrido el pasado 11 de junio fuera de su residencia en Vista Alegre.
El crimen está siendo investigado con un enfoque particular en la actividad profesional de la víctima, según declaraciones del fiscal, quien no proporcionó detalles específicos sobre las investigaciones en curso.
“Respecto del caso del homicidio de la abogada, sí, estamos trabajando, hay varias líneas de investigación sobre todo que tienen que ver con su actividad profesional, que es la línea más fuerte que tenemos y en ese sentido estamos todos trabajando todavía”, expresó el fiscal Echeverría.
Erika Yolanda "Q", de entre 45 y 50 años, fue brutalmente atacada cuando salía de su domicilio acompañada por su hija de 4 años.
Según informes preliminares, la abogada estaba abordando un vehículo Honda Accord blanco con placas UNL982G del estado de Querétaro cuando individuos armados se acercaron y abrieron fuego, quitándole la vida de manera inmediata.
El fiscal Echeverría Cornejo aseguró que la Fiscalía está desplegando todos los recursos necesarios para esclarecer los motivos y circunstancias detrás de este suceso.
Hasta el momento, no se han realizado arrestos relacionados con el crimen, pero las autoridades continúan recolectando pruebas y testimonios para avanzar en la investigación.