Querétaro, 19 julio 2024.- (depositphotos) El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) ha sufrido importantes demoras en sus vuelos debido a una falla informática global en el sistema de Microsoft.
La administración del aeropuerto informó a través de sus redes sociales sobre las afectaciones, recomendando a los pasajeros verificar constantemente sus itinerarios.
"Debido a una falla global de servicios informáticos, recomendamos a nuestros pasajeros verificar constantemente sus itinerarios. Los vuelos Viva 4202 de Monterrey a Querétaro y 2061 de Querétaro a Cancún tienen una demora de 52 minutos. Agradecemos su paciencia y comprensión", comunicaron en la cuenta de X del AIQ.
Este incidente informático, que ha afectado a diversos aeropuertos en México y otros sectores como hospitales y bancos, se originó por una actualización defectuosa de Crowdstrike Holdings, empresa encargada de la seguridad informática en corporaciones que utilizan la plataforma Windows a nivel mundial.
Como resultado, cientos de vuelos han sido retrasados y numerosos servicios interrumpidos.
En Querétaro, según Lorena Muñiz Altamira, titular de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Volaris es la única aerolínea que ha reportado afectaciones hasta el momento. Sin embargo, la información sigue siendo recopilada para evaluar el impacto total del problema.