El 10% de negocios CANACO, vulnerables a nueva ola por Covid-19

15 de Julio de 2021
Guardar
canaco
canaco
Querétaro, 15 Julio 2021.- Al menos un 10% de los negocios y empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, son vulnerables ante los efectos posibles de una tercera ola de COVID-19, aseveró el dirigente de esta organización, Fabián Camacho Arredondo.

Ante el incremento de contagios y casos activos, el dirigente advirtió que regresar al Escenario B o aumentar las restricciones de horarios, aforos o días de apertura podría generar pérdidas de hasta el 6% de todos los ingresos que se han generado entre febrero y junio, es decir, casi todo lo recuperado.

‘En caso de un posible retroceso al Escenario B, el impacto sería fuerte y tendríamos una posible pérdida en cuanto a venta del 6%, que es todo el ejercicio similar al que venimos creciendo desde febrero a la fecha’.

Debido a esto, el objetivo de la CANACO es mantener a Querétaro en el Escenario A de la estrategia, la cual permite aforos de al menos el 50% de distintos sectores económicos, dependiendo del sector, lo cual permitiría un crecimiento constante hasta llegar a las próximas temporadas altas a fin de año.

Sobre el sector de bares, cantinas y centros nocturnos, Camacho Arredondo reconoció que es uno de los que menor recuperación han tenido, debido a que fueron los últimos en comenzar un proceso de reapertura, además del manejo de bebidas alcohólicas como uno de los productos más regulados durante la pandemia.

‘Lo que estamos trabajando con estos establecimientos es el fomento del consumo responsable, así como acatar los lineamientos de sanidad, por lo que estamos en un ejercicio de constante diálogo con los locatarios de estos negocios’.

Finalmente, el dirigente hizo un llamado a no bajar la guardia por el incremento de contagios que se ha presentado en los últimos días, además de que reforzarán las indicaciones para sus afiliados en cuanto el respeto de medidas sanitarias para evitar un cambio de escenario.