Querétaro, 16 enero 2025.- Durante los primeros días de diciembre, el DIF Estatal de Querétaro ha entregado más de 45,000 cobijas en diversas comunidades del estado, como parte de su campaña anual destinada a apoyar a la población más vulnerable durante la temporada de frío.
Oscar Adrián Gómez Niembro, Director del DIF Estatal, destacó que a lo largo de enero todavía continúan recibiendo donaciones, y se espera superar los 50,000 cobijas recolectadas, alcanzando el récord del año pasado.
Además de las cobijas, el DIF Estatal ha dispuesto de un importante número de colchonetas, kits de aseo y de limpieza, así como el servicio de comedores móviles con capacidad para atender a 200 personas por día, con alimentos procesados y calientes.
A pesar de las bajas temperaturas registradas durante el inicio del invierno, Gómez Niembro aseguró que no ha sido necesario activar ningún albergue, ya que se trabaja en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, que evalúa la necesidad de abrir albergues en situaciones extremas.
Si bien las cobijas se entregan prioritariamente en los primeros días de diciembre a los DIF municipales, también se atienden las solicitudes directas de la ciudadanía, sobre todo en los municipios con mayor vulnerabilidad a las bajas temperaturas.