Querétaro, 18 Oct 2024.- Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, presentó su Tercer Informe de Actividades, donde destacó la consolidación de un sistema de asistencia social integral en Querétaro, orientado a garantizar los derechos de las personas más vulnerables.
Acompañada por el gobernador Mauricio Kuri González, Herrera subrayó el fortalecimiento de programas y la construcción de infraestructura que ha impactado a familias de los 18 municipios.
Durante este tercer año de gestión, el DIF Estatal brindó más de 360 mil servicios y apoyos, beneficiando a más de 195 mil personas.
Entre los logros destacados se encuentra la apertura del Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores en San Juan del Río, que atiende a adultos mayores de nueve municipios del semidesierto, con el objetivo de ofrecerles protección y desarrollo integral.
Además, se reforzaron los programas alimentarios para garantizar una alimentación sana y balanceada a las familias más necesitadas.
En el informe, Car Herrera también resaltó el enfoque integral en la protección de niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, quienes recibieron más de 780 mil servicios, incluyendo atención médica, psicológica y jurídica.
Destacó la implementación de la figura “Familia de Acogida”, que permite a los jóvenes institucionalizados desarrollarse en un ambiente familiar temporal, y la entrega de dos nuevos albergues asistenciales, cumpliendo así con una necesidad histórica para la población más vulnerable.