Día de San Valentín en Querétaro, nuevo golpe al bolsillo

El empresario Sergio Martínez hizo un llamado a los establecimientos, principalmente de florerías y regalos, a evitar caer en prácticas de aumentos injustificados de precios.

08 de Febrero de 2023
Guardar
Día de San Valentín en Querétaro, nuevo golpe al bolsillo.
Día de San Valentín en Querétaro, nuevo golpe al bolsillo.

Querétaro, 8 febrero 2014.- (depositphotos)  El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, aseguró que esperan tener una derrama económica superior a los 450 millones de pesos, durante las celebraciones por el 14 de Febrero, Día de San Valentín.

El empresario indicó que el gasto promedio que se espera tengan los queretanos para poder festejar con sus parejas o amigos en esta temporada oscila entre los 500 y mil 500 pesos.

“El consumo promedio de las personas que van a festejar el 14 de febrero ronda desde los 500 hasta los mil 500 pesos, en los regalos, la cena o la comida; es lo que va a gastar el queretano en promedio”, refirió.

Martínez de León señaló que este tipo de celebraciones benefician a los sectores comerciales de venta de ropa, florerías, hoteles y moteles, artículos electrónicos, entre otros.

Sin embargo, en este sentido, hizo un llamado a los establecimientos, principalmente de florerías y regalos, a evitar caer en prácticas de aumentos injustificados de precios; tratando de aprovechar la temporada.

“También vamos a vigilar mucho el tema del precio de las flores, ya que hay algunos establecimientos que, aprovechando la gran demanda, se exceden con sus precios, y llegan a alcanzar hasta un 150 o 200 por ciento de incremento en los precios de las rosas y las flores”, expresó.

Asimismo, el líder de CANACOPE señaló que durante el primer puente vacacional del año, el pasado 5 de febrero, se logró una derrama económica de hasta 150 millones de pesos, ante la llegada de los turistas.

En este sentido, previó que sea una buena temporada para el comercio queretano, pues febrero podría dejar al menos en las primeras dos semanas del mes un total de 600 millones de pesos.

“Esperamos que podamos rebasar estos 450 millones de pesos; como CANACOPE, es un pronóstico reservado, para poder tener estos 600 millones en los primeros 15 días del mes de febrero de este 2023”, argumentó.