Buscarán vincular por trata a tíos de menor maltratada en Querétaro

25 de Octubre de 2018
Guardar
buscaran-vincular-por-trata-a-tios-de-menor-maltratada-en-queretaro
buscaran-vincular-por-trata-a-tios-de-menor-maltratada-en-queretaro
Querétaro, 25 Octubre 2018.- El próximo 29 de octubre a las 10:30 de la mañana se llevará a cabo la audiencia en la que se buscará vincular a proceso, ahora por el delito de trata de personas, a los tíos de la menor de edad que era maltratada por ellos mismos, en una vivienda ubicada en el centro histórico del municipio capitalino, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.

"Los imputados pidieron la duplicidad del plazo, entonces se les concedió y se fijó fecha para la audiencia para el 29 de octubre", apuntó.

En ese sentido, reportó que la defensa de los dos imputados en primera instancia por el delito de violencia familiar, solicitó la duplicidad del plazo, que se les concedió al tener el derecho constitucional.



"Entonces estamos esperando a que corra el plazo que tienen derecho constitucionalmente y se va llevar a cabo de nueva cuenta, se va a reiniciar la audiencia para tratar de vincularlos por el delito de trata", abundó.




Ortega Cerbón, recalcó que los dos imputados, que ya se encuentran en prisión preventiva, tienen quepresentar sus datos de prueba antes de que se concluya el plazo, para que el Juez de Control determine en la audiencia si son vinculados a proceso o no por el delito de trata de personas.

"Entonces se abre el plazo hasta el 29 de octubre, ya se señaló fecha, entonces tienen todo este plazo de aquí al 29 de octubre para presentar sus datos de prueba. El trámite es esperar a ver si se aportan datos de prueba y después se continúa con la audiencia y se hace el debate y nuestro juez tendrá que decidir sobre la vinculación o no a proceso de estas personas ahora por el delito de trata", subrayó.

El titular del Poder Judicial, recordó que el delito de trata de personas se sanciona con una penalidad que vade los 15 a los 30 años en prisión, cantidad que puede incrementar cuando se trata de un menor de edad.