Querétaro, 14 Julio 16.- En el Teatro Metropolitano, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de DomÃnguez, anunció la creación del nuevo albergue "Carmelita Ballesteros", que tendrá por objetivo dar más custodia y protección a las niñas, niños y adolescentes, expuestos a violencia familiar, lesiones dolosas y delitos sexuales.
En su mensaje, destacó que este hogar, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos para su construcción, fortalecerá a las niñas, niños y adolescentes para hacer frente a la realidad como personas de bien y de paz.
"En este albergue promoveremos que lo hagan con juegos y deportes, aquà podrán aprender algún arte u oficio que les dé competencias para su vida futura, su paso por el albergue tendrá un impacto positivo en su persona, significará la bienvenida a una existencia plena", manifestó.
El nuevo albergue, que se desarrollará en una superficie de siete mil 598 metros cuadrados, tendrá área de juegos, deporte, activación fÃsica y esparcimiento, asà como vestÃbulo, archivo, sala de convivencia, dormitorios, sala de juntas, terraza, nutrición, consultorios médicos, consultorio dental, área de trabajo social, farmacia, almacén, comedor y cocina. Además, contará con abogados, dentistas, psiquiatras, médicos, psicólogos, educadores y nutriólogos.
Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, precisó que la construcción del albergue 'Carmelita Ballesteros', ubicado en la carretera federal 57, kilómetro 208.5 en la colonia El Marqués, a un costado del Hotel Domun, arrancará este 22 de julio y se estima que esté concluido en nueve meses.
"Este proyecto ya era necesario, los menores irÃan en deterioro si continuáramos practicando la asistencia social como se hacÃa antes, ha llegado el momento de decir basta, estamos seguros de que con el nuevo albergue 'Carmelita Ballesteros' el DIF Estatal dará mucho más que custodia y protección...hoy haremos un parteaguas, vamos a invertir 50 millones de pesos en infraestructura que redunde en bienestar, pero sobre todo, sin pretextos", sostuvo.
En su mensaje, destacó que este hogar, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos para su construcción, fortalecerá a las niñas, niños y adolescentes para hacer frente a la realidad como personas de bien y de paz.
"En este albergue promoveremos que lo hagan con juegos y deportes, aquà podrán aprender algún arte u oficio que les dé competencias para su vida futura, su paso por el albergue tendrá un impacto positivo en su persona, significará la bienvenida a una existencia plena", manifestó.
El nuevo albergue, que se desarrollará en una superficie de siete mil 598 metros cuadrados, tendrá área de juegos, deporte, activación fÃsica y esparcimiento, asà como vestÃbulo, archivo, sala de convivencia, dormitorios, sala de juntas, terraza, nutrición, consultorios médicos, consultorio dental, área de trabajo social, farmacia, almacén, comedor y cocina. Además, contará con abogados, dentistas, psiquiatras, médicos, psicólogos, educadores y nutriólogos.
Por su parte, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, precisó que la construcción del albergue 'Carmelita Ballesteros', ubicado en la carretera federal 57, kilómetro 208.5 en la colonia El Marqués, a un costado del Hotel Domun, arrancará este 22 de julio y se estima que esté concluido en nueve meses.






