Querétaro, 25 julio 2024.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua emitió un aviso sobre las condiciones meteorológicas para las próximas 24 horas.
Destaca que se esperan lluvias intensas y fuertes vientos en varias regiones del país, incluyendo Querétaro y San Juan del Río.
Para el estado de Querétaro se prevé un ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla. Por la tarde, el clima será templado a cálido con cielo nublado y se pronostican chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, que podrían causar encharcamientos, inundaciones y deslaves. Las rachas de viento podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h.
- Temperatura en Santiago de Querétaro:** Mínima de 16°C y máxima de 25°C, con 70% de probabilidad de precipitación.
Pronóstico General para el País
- Lluvias Intensas: Se esperan lluvias puntuales intensas en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán debido al monzón mexicano y la onda tropical No. 13.
- Lluvias Fuertes: Sinaloa, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Chiapas.
- Temperaturas Extremas: Máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora; y de 35 a 40°C en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Datos Recientes en Querétaro
- Lluvias: San Ildefonso, 24.0 mm; Observatorio Querétaro, 17.9 mm; Peñamiller, 4.3 mm; y otras localidades con precipitaciones menores.
- Temperaturas Máximas: Peñamiller, 32.0°C; Juriquilla, 29.0°C; Observatorio Querétaro, 27.2°C.
- Temperaturas Mínimas: San Ildefonso, 14.5°C; El Batán, 15.0°C; Observatorio Querétaro, 16.5°C.
Las lluvias fuertes a intensas pueden causar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementos en los niveles de ríos y arroyos. Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
El Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas para las próximas 24 horas.









El nosocomio recibe pacientes de Amealco, Pedro Escobedo y comunidades rurales de la zona sur del estado. 







La coordinadora de USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, encabezó la entrega de equipamiento tecnológico a 33 planteles de San Juan del Río este lunes.
El arcotecho que se construirá en la telesecundaria Luis G. Urbina tendrá 540 metros cuadrados para actividades académicas y deportivas al aire libre.
Siete mil 782 estudiantes de San Juan del Río se benefician con laptops, pantallas, proyectores y mobiliario escolar nuevo entregado por el gobierno estatal. 
