El Marqués, 24 de junio de 2024.- La Coordinación de Protección Civil de El Marqués (CMPCEM) informó sobre las acciones realizadas tras la intensa lluvia con actividad eléctrica de ayer por la tarde y noche. Diversas comunidades y vialidades fueron atendidas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
En las comunidades de Calamanda, La Piedad y San Isidro Miranda, se registraron inundaciones en varios domicilios. Protección Civil acudió para verificar la situación y, al no encontrar riesgos latentes, emitió recomendaciones a los afectados.
El bajo puente “El Matador”, ubicado en la autopista 57 a la altura del monumento a Conín, y el bajo puente en la comunidad de El Colorado presentaron anegamientos en la vialidad.
Para evitar que los vehículos se quedaran varados, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) junto con Protección Civil, llevaron a cabo el cierre parcial de ambas vialidades.
En el acceso principal del fraccionamiento Paseos del Marqués, se registraron inundaciones que impidieron el paso de vehículos.
SSPyTM y Protección Civil utilizaron bombas tragasólidos para redirigir el agua y liberar la vialidad por completo.
Además, en la calle Adolfo López Mateos #82, en El Colorado, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales retiró un árbol caído que no afectó viviendas cercanas.