El Marqués, Querétaro. - La Coordinación de Protección Civil de El Marqués (CMPCEM) ha informado que debido al "monzón mexicano" y las ondas tropicales 10 y 11, se presentaron lluvias intensas la tarde y noche del miércoles, afectando varias zonas del municipio, incluyendo El Carmen, Los Pocitos y Santa Cruz.
En respuesta, se coordinó con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para atender los daños.
En El Carmen, se atendió el ingreso de agua a un domicilio, recomendando la adquisición de costalera y solicitando la limpieza del área afectada.
Además, se registró arrastre de material cerril en la calle principal, requiriendo el uso de una retroexcavadora.
En Los Pocitos, se reportó el ingreso de agua a dos domicilios. Se emitieron recomendaciones para la protección de las viviendas y se solicitó la limpieza correspondiente.
Asimismo, se brindó apoyo a una unidad de transporte de personal varada en un puente, asegurando la seguridad de los ocupantes hasta que el nivel de agua descendiera.
La CMPCEM ha comunicado que las lluvias continuarán de manera intermitente hasta la madrugada del 18 de julio, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.