Querétaro, 27 de septiembre de 2024.- Edgar Inzunza Ballesteros, coordinador del Grupo Legislativo de Morena, denunció un acto de desesperación por parte del PAN y sus aliados, quienes decidieron de manera unilateral mandar a receso hasta el 2 de octubre ante la imposibilidad de obtener los votos necesarios para formar una Mesa Directiva favorable.
Inzunza calificó el 26 de septiembre como un día trágico para la democracia en Querétaro, enfatizando que las instituciones deben prevalecer sobre intereses personales.
Señaló que, tras las elecciones del 2 de junio de 2024, los votantes otorgaron una nueva mayoría a Morena, PT y Partido Verde, retirando la mayoría al PAN.
El legislador criticó que, sin un fundamento legal claro, se evitara la votación de la Mesa Directiva, lo que resulta en que, por primera vez en la historia del estado, el Poder Legislativo no cuente con una Mesa Directiva ni con su presidencia.
Inzunza Ballesteros hizo un llamado a respetar la voluntad del pueblo y a aceptar que la mayoría en la cámara de diputados ya no pertenece al PAN.