Querétaro, Qro., 26 de septiembre del 2024.- Durante la Sesión Solemne de instalación de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, el diputado Paul Ospital Carrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, hizo un llamado a sus compañeros legisladores a debatir todos los temas sin miedo, resaltando la importancia de la pluralidad en el Congreso.
"Nosotros seremos aliados de las buenas ideas, vengan de donde vengan, pero jamás cómplices de la inacción", afirmó Ospital.
Subrayó que ninguna fuerza política tiene mayoría calificada, lo que obligará a la construcción de acuerdos, resaltando que en la diversidad de opiniones es donde se logran las reformas más ricas y certeras.
Ospital insistió en que "no puede haber temas intocables ni agendas demasiado atrevidas", y exhortó a sus compañeros a discutir todas las propuestas "sin tabúes, sin filias ni fobias".
También dejó en claro que el PRI no será incondicional de ninguna fuerza política: "Con el PAN vamos a construir, pero no seremos sus empleados, y a Morena los invito a diseñar una verdadera agenda de izquierda, socialdemócrata y progresista".
Finalmente, Ospital reiteró el compromiso del PRI con la justicia social, buscando un Querétaro más igualitario, donde todos los ciudadanos, sin importar su origen o posición, tengan las mismas oportunidades.
"Ese Querétaro es el que soñamos, y por él vamos a trabajar estos tres años", concluyó.