Corregidora, 16 de octubre de 2024.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de un nuevo edificio de dos niveles y obras complementarias en el Preescolar “Barbara M. Newman”, ubicado en el municipio de Corregidora.
La obra, que requirió una inversión cercana a los 10 millones de pesos, beneficiará a cientos de alumnos al proporcionar un entorno más seguro y espacios adecuados para su desarrollo integral.
El proyecto incluyó la construcción de tres aulas, un módulo de baños, dirección, una bodega y escaleras, así como la creación de una plaza cívica de 300 metros cuadrados y la colocación de una techumbre para proteger a los niños del sol durante las actividades al aire libre.
Además, se edificaron 122 metros cuadrados de barda perimetral para reforzar la seguridad del plantel.
Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), señaló que antes de la intervención, la escuela sufría problemas de inundaciones y, tras más de 40 años de operación, era necesaria la construcción de un nuevo edificio.
Destacó que esta es una de las inversiones más importantes realizadas en una institución educativa de Corregidora.
González Salinas agradeció al gobernador, al alcalde Josué Guerrero Trápala, y a los padres de familia por su apoyo en la consolidación del proyecto, y exhortó a la comunidad educativa a cuidar de las nuevas instalaciones.