Corregidora, 21 noviembre 2024.- El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, expresó su preocupación por la falta de coordinación en la política nacional, a raíz de los recientes comentarios de Claudia Sheinbaum, quien señaló la desconexión entre el gobierno y la oposición.
En particular, Guerrero Trápala hizo énfasis en el nombramiento de Jorge Romero como nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), destacando la necesidad de una reestructuración interna para fomentar un diálogo efectivo y constructivo.
El alcalde señaló que la administración actual y la anterior han estado marcadas por una creciente “falta de diálogo entre el régimen y la oposición”, lo cual, según él, revela una tendencia autoritaria que obstaculiza el debate y la solución de los temas más relevantes para el país.
“No es algo nuevo, es lamentable”, expresó Guerrero Trápala, al referirse a la cerrazón del gobierno para escuchar propuestas opositoras.
A pesar de esta situación, Guerrero recordó que la fundación del PAN en 1939 también ocurrió en un entorno de desinterés por la oposición, pero expresó su optimismo sobre la posibilidad de que, bajo la nueva dirigencia del partido, Acción Nacional recupere la confianza de los ciudadanos y promueva un diálogo nacional que beneficie a México.
El presidente municipal subrayó que el PAN siempre ha estado dispuesto a trabajar en temas que beneficien al país y que la oposición no se opone por capricho, sino con la intención de ofrecer alternativas viables y constructivas.
Guerrero Trápala también destacó su orgullo como panista y su participación en la instalación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del partido, aunque aclaró que aún no sabe si será invitado a formar parte de la nueva estructura, que se someterá a la votación del Consejo Nacional.
“El PAN tiene que volverse a abrir a la sociedad. Hoy lo que tenemos que hacer es recuperar la confianza de los ciudadanos en los territorios que hemos perdido”, concluyó Guerrero.