Refuerzan operativos en Corregidora para prevenir el huachicol

Colaboración interinstitucional refuerza la seguridad en vialidades y fronteras del estado.

21 de Noviembre de 2024
Guardar
Refuerzan operativos en Corregidora para prevenir el huachicol.
Refuerzan operativos en Corregidora para prevenir el huachicol.

Corregidora, 21 noviembre de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, que es encabezada por Ángel Rangel Nieves, asegura que ha intensificado las acciones de seguridad en el municipio para blindar sus vialidades y fronteras contra el huachicol. 

El funcionario dijo que la estrategia se basa en una estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, lo que ha permitido importantes resultados en el combate a este delito.

Rangel Nieves destacó la cooperación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y Protección Civil, logrando aseguramientos significativos en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR). 

Estos operativos incluyen presencia continua en los límites estatales y un refuerzo de vigilancia en las principales vías del municipio.

"El fin de semana pasado, se desplegaron operativos en las comunidades de Charco Blanco, Jaral y Presa, con el objetivo de inhibir las actividades delictivas relacionadas con el huachicol", indicó.

Además, el secretario de Seguridad Pública enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el crimen, invitando a los habitantes a reportar cualquier actividad sospechosa a través del número de emergencias 911. 

“La seguridad no solo depende de la autoridad; los ciudadanos deben ser parte activa, denunciando cualquier irregularidad”, señaló.

En un esfuerzo por mejorar la percepción de la seguridad en Corregidora, se han implementado acciones como la creación de comités vecinales, talleres, pláticas y la creación de canales directos de comunicación con fraccionamientos y colonias. 

También se promueve la verificación de la información antes de su difusión para evitar rumores que puedan generar alarma innecesaria.

“Queremos que la ciudadanía confíe en que la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública es precisa y verificable”, concluyó Rangel.