Tequisquiapan, 24 de enero de 2025.- Con el objetivo de garantizar una gestión más participativa y cercana a la ciudadanía, el alcalde Héctor Magaña Rentería, anunció que, a partir de febrero, se pondrá en marcha un proceso de consultas públicas en las que los habitantes del municipio podrán decidir directamente en qué obras se invertirá el presupuesto asignado.
Esta medida busca dar voz a los tequiscapenses para que ellos mismos elijan las prioridades de sus comunidades, ya sea en obras de drenaje, pavimentación, alumbrado público, o la creación de espacios recreativos, entre otros.
Magaña explicó que, aunque ya se encuentran definidos algunos proyectos de infraestructura vial, en colaboración con el gobierno estatal, la mayoría de los recursos que se destinarán a las colonias y comunidades serán decididos por los propios habitantes.
Apuntó que a través de asambleas, la comunidad podrá votar por las obras que considere más urgentes para mejorar su entorno, y el equipo de Obras Públicas se encargará de elaborar los proyectos, presupuestarlos, y ponerlos en ejecución.
Este proceso, según el alcalde, no solo asegura una mayor transparencia, sino que también promueve el empoderamiento de la población al involucrarse directamente en la toma de decisiones sobre el uso de los recursos públicos.













Las aeronaves oficiales realizaron 207 traslados críticos durante 2025 en los 18 municipios de Querétaro. 
