Tequisquiapan, 24 Agosto 15.- La totalidad de las instituciones de educación pública básica en el municipio de Tequisquiapan, suspendieron actividades y se notificó a los padres de familia que el inicio del ciclo escolar se desarrollaría hasta el miércoles de 26 de agosto.
Los maestros aseguran que la medida de dejar a los niños sin clases, es en solidaridad al paro nacional de 48 horas que están promoviendo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la Reforma Educativa.
Aunque a nivel estatal se dijo que pocas instituciones habían participado en esta movilización, en un recorrido hecho por el “Pueblo Mágico”, se pudo apreciar que los planteles estaban cerrados y que no hubo clases, lo que ocasionó la molestia de los padres de familia.
“A nosotros no nos interesan las movilizaciones sociales, ni los intereses políticos que tengan los maestros, ellos reciben un salario que viene de nuestros impuestos y por lo tanto exigimos que regresen a clases. Ningún hogar puede, en la actualidad, subsistir con un ingreso, la pareja debe trabajar y tampoco tenemos dónde dejar a nuestros niños.
¿Qué justificación voy a dar en la empresa donde trabajo?, ¿que no acudí porque a los maestros se les ocurrió hacer un paro?, a los patrones eso no les importa”, explicó Daniel Ramos.
Cabe señalar que los maestros en Tequisquiapan sí acudieron a las escuelas y se mantuvieron al interior de los recintos, aunque previamente notificaron a los padres de familia que no habría actividades educativas; esto, a decir de algunos profesores entrevistados, fue con la intención de que las autoridades educativas no les descuenten el día.
“Nosotros estamos cumpliendo con acudir a clases, firmamos, checamos en las máquinas y nos mantuvimos en el salón; estamos cumpliendo en el ámbito laboral, aunque se hayan regresado a los estudiantes a sus casas”, señaló uno de los profesores de la primaria Rafael Zamorano.
Los maestros aseguran que la medida de dejar a los niños sin clases, es en solidaridad al paro nacional de 48 horas que están promoviendo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la Reforma Educativa.
Aunque a nivel estatal se dijo que pocas instituciones habían participado en esta movilización, en un recorrido hecho por el “Pueblo Mágico”, se pudo apreciar que los planteles estaban cerrados y que no hubo clases, lo que ocasionó la molestia de los padres de familia.
“A nosotros no nos interesan las movilizaciones sociales, ni los intereses políticos que tengan los maestros, ellos reciben un salario que viene de nuestros impuestos y por lo tanto exigimos que regresen a clases. Ningún hogar puede, en la actualidad, subsistir con un ingreso, la pareja debe trabajar y tampoco tenemos dónde dejar a nuestros niños.
¿Qué justificación voy a dar en la empresa donde trabajo?, ¿que no acudí porque a los maestros se les ocurrió hacer un paro?, a los patrones eso no les importa”, explicó Daniel Ramos.
Cabe señalar que los maestros en Tequisquiapan sí acudieron a las escuelas y se mantuvieron al interior de los recintos, aunque previamente notificaron a los padres de familia que no habría actividades educativas; esto, a decir de algunos profesores entrevistados, fue con la intención de que las autoridades educativas no les descuenten el día.
“Nosotros estamos cumpliendo con acudir a clases, firmamos, checamos en las máquinas y nos mantuvimos en el salón; estamos cumpliendo en el ámbito laboral, aunque se hayan regresado a los estudiantes a sus casas”, señaló uno de los profesores de la primaria Rafael Zamorano.







