San Juan del Río, 6 Nov 2024.- La madrugada de este miércoles, un grupo de al menos cinco delincuentes irrumpió en una vivienda del fraccionamiento residencial San Gil, ubicado en el kilómetro 171 de la autopista México-Querétaro.
Durante el robo, los asaltantes sustrajeron joyas, aparatos electrónicos, electrodomésticos, dinero en efectivo y una camioneta de la propiedad. La propietaria de la vivienda logró resguardarse en el baño y notificó a la seguridad privada del fraccionamiento.
Tras el aviso, los delincuentes respondieron con disparos de armas de grueso calibre, hiriendo gravemente a un guardia de seguridad, quien se encuentra hospitalizado.
Como resultado de este violento suceso, se ha restringido el acceso de trabajadores domésticos, jardineros y albañiles, que normalmente laboran en esta zona residencial.
Elementos de la policía municipal, estatal y de la Fiscalia del Estado permanecen en el lugar en busca de los responsables, algunos de los cuales no habrían logrado escapar del fraccionamiento.