Querétaro, 9 octubre de 2024.- Un autobús de la línea Ómnibus de México, que cubría la ruta Toluca-Querétaro, fue víctima de un asalto armado a un kilómetro de la caseta de Chichimequillas.
De acuerdo a la información de los propios afectados, tres sujetos armados dispararon contra el parabrisas y ventanas del transporte, obligando al conductor a detenerse.
Una vez que la unidad se detuvo, los delincuentes despojaron a los pasajeros y al operador de sus pertenencias.
A pesar de la violencia del ataque, no se reportaron heridos. Los disparos impactaron en el parabrisas y varias ventanas del autobús, pero no causaron lesiones a los ocupantes.
El incidente fue reportado a las autoridades tras la llegada del autobús a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), donde la policía estatal tomó conocimiento de los hechos y canalizó la denuncia a las autoridades de la Fiscalía.
Este asalto resalta es uno más de lo que se han registrado al transporte de carga y automovilistas en esta vía de comunicación, en territorio de El Marqués.
Destacan los riesgos que enfrentan los usuarios y operadores en las carreteras federales, y subraya la necesidad de mayores medidas de seguridad en estos tramos.