Detienen a mujer por presunta violencia de género en San Juan del Río

Una mujer fue detenida en San Juan del Río por presunta violencia de género tras agredir y amenazar a su expareja y a sus hijas menores. Fue puesta a disposición de la Fiscalía estatal.

Mujer detenida por presunta violencia de género en San Juan del Río.
Mujer detenida por presunta violencia de género en San Juan del Río.

Detienen a mujer por presunta violencia de género en San Juan del Río

La agresora habría amenazado y agredido físicamente a su expareja y a sus hijas menores; fue puesta a disposición de la Fiscalía estatal.


San Juan del Río, 18 Dic 2025.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río detuvieron a una mujer señalada como presunta responsable del delito de violencia de género, luego de atender un reporte realizado a la línea única de emergencias 9-1-1.

De acuerdo con información oficial, la intervención se originó tras una llamada en la que se alertó que dos menores de edad solicitaban apoyo, debido a que una femenina, expareja de su progenitor, lo había agredido de manera física y verbal, además de emitir amenazas tanto en su contra como en contra de las niñas.

Al arribar al lugar, los oficiales realizaron la inspección correspondiente y entrevistaron a las partes involucradas. En el sitio, la mujer fue identificada directamente como la presunta agresora, por lo que se procedió a su detención conforme a los protocolos establecidos.

Posteriormente, la detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancia que se encargará de continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica conforme a derecho.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de violencia, en especial aquellos que vulneren la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes, y recordó que el número de emergencias 9-1-1 se encuentra disponible las 24 horas.