San Juan del Río, 18 de diciembre de 2025. —Un total de 182 sanjuanenses que viajaron en 52 vehículos arribaron al municipio de San Juan del Río la noche del miércoles como parte de la Caravana Migrante 2025, en un operativo que registró saldo blanco y contó con el acompañamiento de autoridades municipales, estatales y federales desde Laredo, Texas, informó el Ayuntamiento.
El resguardo se realizó por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri González y del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, con el objetivo de garantizar el regreso seguro, ordenado y digno de los connacionales a sus lugares de origen.

Asimismo, se dio seguimiento a grupos provenientes de Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y Puebla, asegurando apoyo desde su salida y durante todo el trayecto.
En las labores participaron Eric Gudiño Torres, secretario de Gobierno del estado; Sonia Rocha Acosta, secretaria de la Mujer; la Secretaría de Turismo estatal; Oscar Sandoval García, regidor presidente de la Comisión de Atención a las Migraciones del Ayuntamiento sanjuanense; Orlando Chávez Landaverde, secretario de Seguridad Pública Municipal; Fernando Rocha Mier, presidente de la Asociación de Migrantes Unidos en Caravana; el padre Aristeo Olvera Maqueda, y Juan Carlos Mendoza Sánchez, cónsul general de México.

De igual manera, se contó con la coordinación de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, así como instancias de los municipios de San Joaquín, Landa de Matamoros, El Marqués y Peñamiller, con quienes se refrendó el compromiso de trabajar conjuntamente para garantizar un retorno seguro cada temporada decembrina.









Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas. 








