San Juan del Río, 20 de diciembre de 2024. El secretario de Gobierno del municipio de San Juan del Río, Abel Espinoza Suárez, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar la venta clandestina de alcohol en establecimientos durante las festividades decembrinas.
El objetivo es reducir los riesgos asociados a este tipo de comercio ilegal en la temporada.
“Estamos realizando operativos con los inspectores de alcohol y comercio, quienes están trabajando arduamente para evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, especialmente en esta temporada, cuando estos establecimientos proliferan”, explicó Espinoza Suárez.
El funcionario destacó que, aunque ya se han clausurado algunos de estos lugares, la vigilancia continúa siendo un reto, ya que cada vez que se cierra uno en alguna zona del municipio, otro puede abrirse en otro lugar. Por ello, la importancia de una supervisión constante.
Espinoza Suárez también instó a la ciudadanía, especialmente en las comunidades, a tomar conciencia sobre los riesgos de la venta ilegal de alcohol, subrayando que en los próximos días se llevará a cabo una segunda reunión con autoridades auxiliares para tratar este tema.
“Seguiremos realizando capacitaciones y generando conciencia, necesitamos el apoyo de las delegaciones y subdelegaciones para controlar esta problemática. Sabemos que no contamos con suficiente personal para atender todo el municipio, pero estamos comprometidos a frenar la venta clandestina”, indicó.
Finalmente, el secretario pidió a la población que, en estas fechas de celebraciones con familiares y amigos, tomen medidas para evitar incidentes derivados del consumo de alcohol en lugares no autorizados, los cuales frecuentemente están relacionados con actos de violencia y accidentes.