Tolimán busca regularizar la venta de alcohol para garantizar la seguridad

El municipio de Tolimán trabaja en conjunto con el gobierno estatal para controlar el consumo y venta ilegal de alcohol.

21 de Noviembre de 2024
Guardar
Tolimán busca regularizar la venta de alcohol para garantizar la seguridad.
Tolimán busca regularizar la venta de alcohol para garantizar la seguridad.

San Juan del Río, 21 de noviembre de 2024.- El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, informó que el municipio está implementando medidas para regularizar la venta de alcohol a través de un convenio firmado con los municipios sobre licencias de funcionamiento. 

Esta iniciativa busca garantizar la seguridad pública y combatir la venta ilegal de alcohol, especialmente a menores de edad.

Sánchez de Santiago explicó que el objetivo principal de la regularización es apoyar a los comercios locales en su proceso de formalización. 

“Lo que queremos es que los comercios se regularicen, ya que ha aumentado considerablemente la venta de alcohol en el municipio. Con esta medida buscamos disminuir la venta ilegal y a menores de edad, lo que contribuye a una mayor seguridad para la población”, detalló.

El presidente subrayó la importancia de la colaboración con el gobierno estatal para hacer cumplir las normativas y garantizar que los comercios operen con las licencias correspondientes. 

“No es una disposición nuestra, es una necesidad para garantizar la seguridad en nuestra comunidad. Uno de los principales objetivos de nuestra administración es combatir los altos índices de alcoholismo”, afirmó.

Sánchez de Santiago también destacó que muchos comercios operan sin licencias de funcionamiento, lo que genera dificultades para el control adecuado de la venta de alcohol. 

En respuesta a esta situación, el gobierno municipal y estatal están trabajando para regularizar estas actividades y mantener un control sobre los proveedores de alcohol, evitando problemas que podrían afectar la seguridad pública, especialmente durante los fines de semana.

“Aunque no hemos realizado clausuras, buscamos llegar a un consenso con los comercios para acordar horarios adecuados de venta. La ciudadanía ha mostrado disposición para comprender la situación y apoyar en el control de la economía local”, concluyó el presidente municipal.

Archivado en