San Juan del Río conmemorará el Día de la Mujer con taller y actividades físicas

El municipio ofrecerá eventos gratuitos para fortalecer el bienestar y la autoestima de las mujeres.

San Juan del Río conmemorará el Día de la Mujer con taller y actividades físicas.
San Juan del Río conmemorará el Día de la Mujer con taller y actividades físicas.

San Juan del Río, 14 de febrero de 2025.- La Secretaría de la Mujer de San Juan del Río, encabezada por Judith Ortiz Monroy, anunció las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo. 

El evento incluirá un taller especializado y una jornada de activación física, dirigidos a empoderar a las mujeres sanjuanenses.


El taller, que se llevará a cabo el sábado 8 de marzo de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del CECUCO, contará con la participación de la escritora y conferencista Paula M. Zaragoza. 

Durante esta jornada, las participantes recibirán herramientas para enfrentar diversas adversidades, además de aprender sobre temas de autocuidado, autoestima y la erradicación de la violencia. 

El evento es completamente gratuito y se espera la asistencia de más de 1,300 mujeres. Para participar, las interesadas deberán obtener un boleto, que podrán recoger en la Secretaría de la Mujer o en el Centro de Estudios Integral de la Mujer (CEFIM).

El segundo evento, organizado en colaboración con la Dirección del Deporte, será una mega clase de activación física, que se llevará a cabo el sábado 15 de marzo en las canchas anexas al CECUCO. 

La actividad busca resaltar la importancia del cuidado físico y el respeto a los derechos de las mujeres. Se espera la participación de 200 mujeres, aunque la convocatoria sigue abierta.

Ortiz Monroy enfatizó la importancia de estas actividades para fortalecer el bienestar de las mujeres y reafirmar el compromiso del municipio con la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos. “Es un regalo que nos debemos a nosotras mismas”, concluyó.