Rosendo Anaya anunció la apertura de programas de apoyo para el campo en Querétaro

Los productores de San Juan del Río podrán acceder a diversos programas que benefician a ganaderos, agricultores y otros sectores agropecuarios.

Rosendo Anaya anunció la apertura de programas de apoyo para el campo en Querétaro.
Rosendo Anaya anunció la apertura de programas de apoyo para el campo en Querétaro.

San Juan del Río, 21 de febrero de 2025.- El secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, anunció que en breve se abrirán las ventanillas para los programas de apoyo dirigidos a los productores agropecuarios del estado. 

A través de estos programas, se ofrecerán apoyos para mejorar la productividad, acceder a insumos, y obtener maquinaria y tecnología que optimicen el trabajo en el campo.


“Vienen más programas, más apoyos para los ganaderos y agricultores. Traeremos iniciativas para mejorar la productividad, enfrentar inclemencias climáticas, así como apoyo con maquinaria y tecnología”, explicó Anaya Aguilar, subrayando que estos apoyos son parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer el sector agropecuario.

El titular de la Secretaría destacó que la mayoría de los productores de San Juan del Río, incluyendo apicultores, ganaderos y agricultores, serán beneficiarios de estos programas que se implementarán en 2025. 

También recordó que las solicitudes se realizarán a través de ventanillas, por lo que instó a los interesados a mantenerse informados sobre los procesos.

“Todo va a ser a través de las ventanillas, las habilitaremos e implementaremos. Si se requiere un enfoque diferente, como en el caso del programa de forraje, trabajaremos con la Unión Ganadera y las asociaciones”, agregó. 

En el caso de los ganaderos, especialmente en temas relacionados con el agua, mencionó que se coordinarán directamente con la Unión Ganadera y las asociaciones ganaderas para brindarles el apoyo necesario.

Anaya Aguilar también detalló que los programas que se diseñan para este 2025 tendrán una inversión similar a la de 2024, que ascendió a 70 millones de pesos entre el gobierno estatal y el municipalizado. 

No obstante, señaló que si es posible superar esta cantidad, no se descarta una inversión combinada para asegurar el éxito de los proyectos.