San Juan del Río, 13 de noviembre de 2024.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que no se han clausurado negocios en el municipio, ya que todos los establecimientos se encuentran debidamente regularizados y cumplen con las normativas locales.
“En San Juan no hemos clausurado ningún negocio hasta el momento. Llevo tres años al frente de la administración y un mes, y hemos trabajado en regularizarlos. En lugar de castigar, aplicamos la ley; no podemos detener el desarrollo económico”, enfatizó el edil.
Cabrera detalló que el objetivo de su gobierno no es frenar la economía, sino apoyar a los negocios que tienen sus licencias y horarios establecidos.
Señaló que la mayoría de los establecimientos que operan en San Juan del Río son cafés y restaurantes, ya que la presencia de antros en el municipio es reducida.
El alcalde también subrayó que estos giros representan solo el 10% de los 15,000 negocios registrados en la ciudad. Añadió que su administración realiza tareas de policía preventiva, promoviendo la denuncia y la queja ciudadana, y aplicando la justicia cívica mediante trabajos comunitarios para evitar que los problemas escalen.
Aclaró que, en caso de delitos, corresponde a las autoridades competentes tomar acción.
“Seguiremos trabajando de manera coordinada con las áreas de gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil. Debemos ser un equipo con los sectores económicos para asegurar un estado de paz y tranquilidad, lo que distingue a Querétaro, a través de un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno”, agregó Cabrera Valencia.
Finalmente, destacó la buena coordinación con el Ejército Mexicano, particularmente con el Séptimo Regimiento, con quienes colaboran estrechamente en el programa “La Mesa por La Paz”, que busca mantener la seguridad y el orden en la región.