Regulación de Licencias de Alcohol en San Juan de Río promueve comercio legal

Martín García
Periodista
28 de Febrero de 2024
Guardar
Regulación de Licencias de Alcohol en San Juan de Río promueve comercio legal.
Regulación de Licencias de Alcohol en San Juan de Río promueve comercio legal.

San Juan del Río, 28 de febrero de 2024 – La iniciativa gubernamental "Es tiempo de refrendo" entra en su segundo año consecutivo, destacando la promoción de prácticas comerciales legítimas en el municipio de San Juan de Río.

Bajo la gestión colaborativa entre el gobierno local y estatal, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, con el apoyo de Federico Guillermo De los Cobos y Vega, Subsecretario de Gobierno, subraya los esfuerzos para fortalecer el sector de venta de bebidas alcohólicas. 

Esta campaña centra su atención en la regulación y actualización de licencias, un proceso para garantizar un desenvolvimiento seguro y justo en el ámbito comercial.

Durante la ceremonia inaugural, Octaviano Sánchez Martínez, Secretario de Ayuntamiento, enfatizó la importancia de este refrendo como piedra angular en el compromiso entre sociedad y autoridades. 

Este trámite, lejos de ser un mero procedimiento administrativo, se erige como emblema de la lucha por impulsar un comercio equitativo y la seguridad pública.

La campaña no solo ha fomentado la colaboración entre las autoridades y los dueños de negocios locales, incluyendo bares y restaurantes, sino que además ha enaltecido el cumplimiento de los estándares legales requeridos para operar los establecimientos. 

Como resultado, estos esfuerzos conjuntos han precipitado en una consolidación más profunda de la confianza ciudadana en sus instituciones, así como en el reconocimiento de las ventajas de una economía local transparente y ética.

La visión de "amar y defender San Juan", promulgada por Cabrera Valencia, es un factor determinante en el otorgamiento de más de 100 nuevas licencias de funcionamiento, sentando un nuevo precedente en cuanto a responsabilidad social empresarial y contravención al comercio ilícito.

La administración municipal alienta a todos los comerciantes que buscan incursionar en la venta de bebidas alcohólicas a sumarse a esta campaña de legalización. 

De esta forma, se proyecta la transparencia y la participación activa de todos los sectores implicados en el cimiento de un sector de la economía próspero y ordenado.