San Juan del Río, 19 de febrero de 2025.– El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que sostendrá una mesa de trabajo con la empresa META para sumarse a la iniciativa que presentó el pasado fin de semana, enfocada en regular el uso de redes sociales entre jóvenes y niños en la entidad.
El mandatario explicó que la iniciativa, presentada por el secretario de Gobierno, está en fase de cabildeo con los diputados locales.
“Se van a recibir todas las ideas para poder sumar y tener una mejor ley para todos nuestros jóvenes y niños de Querétaro”, detalló.
Kuri González destacó que, a partir de mañana, entrarán en funcionamiento los oficios emitidos por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación, los cuales prohíben el uso de teléfonos celulares en las aulas educativas.
“Lo principal es alejar a los jóvenes y niños de los riesgos que conlleva el mal uso de las redes sociales”, afirmó.
El gobernador resaltó que esta medida no solo busca reducir la dependencia de los dispositivos, sino también fomentar la interacción social entre los estudiantes.
“En los recreos, los niños van a poder platicar con otros niños y mejorar su entorno, no sólo contar con amigos virtuales”, señaló.
Además, mencionó que la Unidad de Servicios Educativos Básicos del Estado de Querétaro (USEBEQ) ya comenzó a trabajar con escuelas, padres de familia, directores y maestros para implementar la iniciativa.
“Todos, en general, están muy convencidos de que es una buena decisión y esperamos salvaguardar la mentalidad de los niños”, añadió.
Kuri González aclaró que la medida no prohíbe el uso de celulares fuera de las aulas. “No estamos prohibiendo el celular para que los padres estén incomunicados; ellos lo pueden usar saliendo de la escuela. Cada escuela tendrá que ver el mecanismo para regular su uso en las aulas”, explicó.
Finalmente, el gobernador informó que por la tarde viajará a la Ciudad de México para reunirse con representantes de META, empresa responsable de plataformas como Instagram y Facebook.
“Ellos tienen toda la voluntad de sumarse a esta iniciativa. Hay análisis que muestran que los niños comienzan a tener ansiedad por sus redes sociales, y este será un reto muy grande para el estado”, concluyó.










Los productos asegurados incluyen botellas de licor, cigarros, teléfonos celulares, armas y pasamontañas. 








