San Juan del Río, 14 septiembre 2022.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, aseguró que trabaja con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, para gestionar las acciones necesarias para bajar más presupuesto a favor del campo.
“Querétaro también necesita el apoyo del Gobierno Federal, hasta el 2018 contábamos con un apoyo de 200 millones de pesos para la aplicación de estos programas y hoy solo contamos con 26 millones de pesos para el tema de sanidades”, señaló, al destacar que se trató de un año complicado.
Mencionó que los agricultores necesitan más apoyo que nunca, ya que la sequía afectó las cosechas y por ende a su economía; “la situación es complicada para el tema de forraje y de producción de alimentos”, dijo.
Con lo anterior, señaló que entre diputados están trabajando en la planeación de los programas del próximo año para definir las necesidades y buscar soluciones.
“Buscamos la combinación de recursos con los municipios , con los productores y con la federación” explicó.
Por otra parte, dijo que hasta el corte del momento, se registraron 239 millones de pesos que el Gobierno del Estado destinó para los programas de apoyo a los productores, más la suma del recurso por parte de productores y federación. ¿
“Hoy estamos superando los recursos que van directamente en beneficio del campo”, sostuvo, al reiterar que se está haciendo lo posible por alcanzar más presupuesto para el próximo año y poder subsanar las necesidades que tienen.