Juan del Río, 21 Febrero 18.- Padres de familia de la escuela secundaria Técnica 11, José Vasconcelos en San Juan del Río, reprueban la falta de responsabilidad de la institución y profesores, al no tomar las medidas necesarias ante los casos de agresión y mal comportamiento de alumnos en la institución.
Reconocieron que en muchas ocasiones también estos actos son propiciados por la poca comunicación que hay entre los padres y los hijos, al referir que la agresión física y verbal, son los factores recurrentes que muestran hoy en día los adolescentes.
En entrevista con algunos padres de familia de la secundaria, comentaron que falta mucho por hacer en estos casos, y que tanto los responsables de la escuela, como los maestros, deberían de estar vigilando el comportamiento de cada uno de los alumnos en el plantel.
"Es lamentable lo que está sucediendo, ayer me enteré en Rotativo de Querétaro de lo que pasó con el niño, y la institución debería de hacer algo, expulsarlos, por que están afectando la integridad de los demás alumnos y temo que el día de mañana a mi hija le pase algo", específico Clara Sánchez Jiménez, madre de familia.
Sin e4mbargo dijo que también son los padres quienes deben de poner atención con su hijos y prevenir estos actos, que aunque los menores lo ven como un juego, lastiman física y psicológicamente al niño.
"Falta mucha comunicación entre padres e hijos, nosotros somos los responsables también en que sucedan estas cosas, estamos fallando, pero también deberían de tomar responsabilidad la escuela y los maestros".
Reconocieron que en muchas ocasiones también estos actos son propiciados por la poca comunicación que hay entre los padres y los hijos, al referir que la agresión física y verbal, son los factores recurrentes que muestran hoy en día los adolescentes.
En entrevista con algunos padres de familia de la secundaria, comentaron que falta mucho por hacer en estos casos, y que tanto los responsables de la escuela, como los maestros, deberían de estar vigilando el comportamiento de cada uno de los alumnos en el plantel.
"Son muy recurrente estos casos de agresión tanto adentro como afuera de la escuela; a veces que vengo a buscar a mi hija a la hora de la salida, vemos a niños de primer grado golpeándose en la esquina y llevan el uniforme de la secundaria, entonces como padres de familia estamos desinteresados en poner atención a estos casos", indicó una madre de familia de segundo grado.Señalaron que en pocas ocasiones las unidades de seguridad pública están vigilando la entrada y salida de los alumnos a la secundaria y que solamente hacen sus rondines en la parte posterior de las instalaciones, para proteger solamente de robos a la institución.
"Es lamentable lo que está sucediendo, ayer me enteré en Rotativo de Querétaro de lo que pasó con el niño, y la institución debería de hacer algo, expulsarlos, por que están afectando la integridad de los demás alumnos y temo que el día de mañana a mi hija le pase algo", específico Clara Sánchez Jiménez, madre de familia.
Sin e4mbargo dijo que también son los padres quienes deben de poner atención con su hijos y prevenir estos actos, que aunque los menores lo ven como un juego, lastiman física y psicológicamente al niño.
"Falta mucha comunicación entre padres e hijos, nosotros somos los responsables también en que sucedan estas cosas, estamos fallando, pero también deberían de tomar responsabilidad la escuela y los maestros".







