San Juan del Río, 17 Agosto 18.- El delegado de Nacional Financiera (NAFINSA), José Luis García Haro, manifestó que el objetivo de la colocación de créditos para emprendedores, pequeñas y medianas empresas, es de 5.3 millones de pesos, durante este año en Querétaro.
Detalló que el número de créditos puede variar, sin embargo, el mínimo es apoyar a 4 mil 600 negocios que deseen abrir, ampliar y mantener el establecimiento, al apuntar que los créditos oscilan entre los 150 mil hasta 500 mil pesos.
Indicó que para acceder al crédito, los aspirantes deben de cumplir con una incubadora digital y algunos documentos personales, por lo que la autorización depende de la perseverancia del solicitante.
Explicó que el interés de los créditos cambia, al referir que cuando el monto es pequeño la tasa de interés anual es de 14 por ciento, sin embargo, cuando crece la cantidad, el interés disminuye.
"Vamos bastante bien con respecto a nuestro programa, estaremos llegando puntual con nuestras metas, andamos arriba con un 8 por ciento comparado a lo estimado para este mes", apuntó.
El funcionario reconoció que el programa atiende a personas de entre los 18 y 65 años de edad, sin embargo, el promedio de personas que acuden es de entre los 20 y 25 años, principalmente para colocar negocios tradicionales, como panaderías, tiendas, talleres, entre otros.
Agregó que contrario a lo pronosticado, en Querétaro se tiene una morosidad del 2 por ciento, cuando la media nacional es del 7 por ciento, lo que coloca a la entidad como un lugar crediticio estable.
“Nos ha ido muy bien, nosotros pensábamos que íbamos a tener un porcentaje de cartera por el riesgo que representan los crédito nuevos y sobre todo por los jóvenes emprendedores, del 7 y 8 por ciento y en realidad no llega ni al 2 por ciento”, enfatizó.
NAFINSA busca otorgar créditos por 5.3 mdp en Querétaro
17
de Agosto
de
2018
Comentarios
Guardar